El deseo que tenemos en Sliwils es que expreses tu mundo interior a través de los cordones que llevas, cordones que, por su diseño, van más allá de su función clásica y se convierten en auténticos complementos de moda.

Pero, al margen de este deseo de hacer que te diviertas, te diferencies y seas como eres, los cordones de Sliwils son también un producto innovador fruto de las décadas de experiencia de nuestra empresa madre: Byetsa.

Byetsa, fabricantes de bies desde 1969

Byetsa, la empresa familiar de la que surgió Sliwils, es una empresa arraigada en la tradición textil de la comarca catalana del Bages.

Sus instalaciones se encuentran en su capital, Manresa, donde llevan más de medio siglo dedicados a la confección de tejidos al bies para talleres y mercerías.

El tejido al bies, la base de los cordones de Sliwils

El corte al bies consiste en cortar la tela en diagonal con respecto a la orientación de los hilos de la urdimbre y la trama. El resultado del bies es un tejido más elástico y resistente que uno cortado al hilo y al contrahílo.

El corte al bies empezó a usarse a comienzos del siglo XX para vestidos, faldas, corbatas y lencería en general. La razón era dotar de más elasticidad a las prendas para que se adaptaran mejor a las formas del cuerpo.

Cordones tejidos al bies, más elásticos y resistentes

Los cordones de Sliwils son cordones tubulares tejidos al bies, rellenos de fibras torsionadas y rematados con puntas metálicas que los cierran.

De esta forma, recurriendo al corte al bies, creamos productos diferentes y diferenciadores, sin estampar ni teñir directamente cordones ya trenzados.

Por ello, lo que llevarás no solo en tus zapatillas, sino en cualquier accesorio cotidiano, es un producto tan único como tú.

Empieza hoy mismo a marcar la diferencia con los cordones de Sliwils.