En Sliwils hablamos… como hablamos. Nos pueden tildar de irónicos, estrafalarios y hasta de irreverentes. La verdad es que eso no nos quita especialmente el sueño, pero hoy vamos a dejar la máscara a un lado y a ponernos serios por primera vez: el motivo lo merece.

Hace unas semanas, decidimos colaborar con AMPANS, una fundación creada en Manresa (Barcelona), que es justo donde nosotros producimos nuestros cordones estampados. Esta fundación nació en 1965 para acompañar a personas que tienen discapacidad intelectual y otras personas en riesgo de exclusión social.

La principal razón de ser de AMPANS es la de proteger y reivindicar los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Visibilizar, cuidar y luchar siendo el motor que haga realidad proyectos de vida.

Las tareas que realiza la fundación AMPANS son muchas, desde la asistencia hasta el acompañamiento a nivel educativo o residencial, pasando por tareas de divulgación científica, asesoramiento y apoyo a familias, o proyectos de inserción laboral en diferentes campos. El objetivo es avanzar hacia la inclusión social plena de estas personas.

El servicio a la industria es solo uno de los muchos puntos fuertes de esta fundación. Su poder emprendedor los ha llevado a colaborar con empresas de todo tipo, a crear sus propias marcas de vino o queso e incluso a abrir su propio restaurante. Para AMPANS no hay misión imposible ni reto que se le resista.

En Sliwils queríamos apoyar, y seguiremos haciéndolo, la hermosa labor que AMPANS lleva casi seis décadas desarrollando.

Por tanto, decidimos contar con las personas a las que ayudan para que confeccionaran y colocaran el terminal de nuestros cordones, en las instalaciones de AMPANS en Manresa. Además de los terminales, también participaron en la tarea del packaging. Así, es más que probable que alguno de tus Sliwils lleven la firma de AMPANS, un sello de la mejor calidad, tanto profesional como humana.

En Sliwils somos apasionados del trabajo, pero mucho más de la vida.

El resultado de esta colaboración, que seguro que se repetirá en el futuro, fue de lo más satisfactorio para todo el mundo. No era cuestión de productividad, menos aún de dinero: el cariño y la sonrisa de estas personas es nuestra mayor recompensa.

Si quieres saber más acerca de AMPANS, visita aquí su web.