En Sliwils sabemos ponernos cariñosos, tontorrones o incluso ñoños. No lo vamos a demostrar en este post, tranquilos, era solo información. Abogamos por el afecto, el contacto, tocarse, sobarse… Nos gusta más el roce que a un defensa del Getafe. No tenemos punto medio, o versos de Bécquer o hacer traquetear el cabecero de la cama como si estuviera centrifugando una lavadora vieja. Se nota que es San Valentín y nos sale la vena romántica.

Para conmemorar la fecha en que tu pareja pretende renovar vuestro amor con un vale para una actividad random que tendrá lugar en una fecha inconcreta del 2025, te traemos una lista de clásicos de la comedia romántica de enredo.

Masterpieces de la risa y el amor, auténticas joyas, divertidas y sensibles, películas que dejaron huella. Y nuestras preferidas, qué carallo, que para algo escribimos nosotros el post. Escribe tú uno y pon las tuyas si no te gustan estas.

No lo hagas, que te van a gustar. Confía en nosotros. Sigue leyendo y luego nos cuentas. Es un decir, no es literal. No nos cuentes nada. No te conocemos. Basta.

Ahí van: las mejores comedias románticas de enredo para ver por San Valentín.

1. Con faldas y a loco (Billy Wilder, 1959)

Empezamos fuerte, ya que esta peli es para muchos la mejor comedia de todos los tiempos. Sí, sí, por delante de Campamento Flipy. Y es que, además de tener un argumento loquísimo y muy muy divertido, cuenta con un trío de protagonistas de súper lujo: Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe. El equivalente patrio sería: Dani Rovira, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. Sirva el dato para que le des más valor si cabe al film de Billy Wilder.

Con faldas y a lo loco cuenta la historia de dos músicos que acaban disfrazados de mujeres para salvar su vida escapando de un grupo de gángsters. Este alocado arranque es solo el principio de un cúmulo de líos del que surgirán no solo una historia de amor, sino dos.

2. Algo pasa con Mary (Peter y Bobby Farrelly, 1998)

algo pasa con mary

Son varias las imágenes de esta película que han quedado en el imaginario colectivo y eso es, sin duda, indicativo de la calidad de esta gamberrísima comedia de los hermanos Farrelly. Desde el consistente flequillo de Mary (Cameron Díaz) a la inoportuna fatalidad que en el cuarto de baño sufre un joven Ted (Ben Stiller).

Algo pasa con Mary fue precursora de un cine de comedia excesivo, desacomplejado y, sobre todo, divertidísimo. Es el relato de una obsesión, la de Ted con Mary, su amor de adolescencia. El primero contrata a un detective para espiarla y descubrir qué ha sido de ella tras años sin verse. Todo lo que ocurre a continuación sale mal, por tanto, bien.

3. Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)

ocho apellidos vascos

No podía faltar la película española más vista de la historia, ya que, además, es una muy buena comedia romántica de enredo. Ocho apellidos vascos es una historia mil veces contada que convenció al público gracias a un reparto sobresaliente y a un guion cachondo lleno de situaciones absurdas y confusas. El personaje de Dani Rovira (un pijo sevillano) se hacía pasar por vasco para conquistar al personaje de Clara Lago y de paso a un exigente suegro (Karra Elejalde). Y por allí andaba también la siempre maravillosa Carmen Machi.

Tras el éxito de esta primera película, el elenco fue convencido/untado de billetes para realizar la secuela: Ocho apellidos catalanes. Y recientemente se ha subido al carro Ocho apellidos marroquíes, que ya nada tiene que ver con las anteriores, pero que ha efectuado una maniobra de márketing entre efectiva y chustera.

4. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)

Nos ponemos tiernos para hablar de esta película que, aunque ofrece momentos divertidos, es un buen dramón. Si realizáramos una encuesta a nivel mundial, La vida es bella de Roberto Benigni sería elegida como la película preferida por una gran mayoría. Esta dramedia italiana copa todos los ránkings, no en vano se hizo con el Oscar a Mejor Película Internacional mientras Benigni conquistó el de mejor actor.

El bueno de Guido (Benigni en el film) inventa para su hijo Giosuè el concepto escape room en el contexto de un campo de exterminio nazi de 1945. Generar fantasía y humor en ese escenario es de una genialidad merecedora de todos los premios.

5. Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)

Acabamos con una debilidad personal. El año que viene cumplirá 20 años, por lo tanto, estamos hablando de un clásico del cine de comedia yanki. Y sí, como muchas de las pelis de risa que nos trae el país del Tío Sam, Virgen a los 40 también tiene un punto de partida facilón: un tipo que sigue siendo virgen a los 40 años.

Pero es que tiene también a Steve Carell. Y nosotros al prota de The office se lo compramos todo. TODO. Un helado en el polo norte, una estufa en el desierto. Si Steve Carell se tira por un barranco… Pues ya no podremos disfrutarlo más como actor: somos tontos, no gilipollas.

La sucesión de situaciones y gags que llevan a Andy, el protagonista de esta historia, a intentar sacarle punta al lápiz por primera vez en su vida son desternillantes y funcionan con la precisión de un reloj suizo.

Bueno, pues ahí tienes, cinco películas de amorío y lío. DE NADA. Sliwils recomienda, entretiene y te ofrece una amplia gama de cordones con estampados originales para lucir más que una estrella del séptimo arte.

¿Has visto qué bien enlazamos los temas? Es lo nuestro, se nos da bien.

Y nada más, a disfrutar de la película… y lo que surja. Que puestos a ponerse románticos, que mejor que poner el broche con un buenTAZÓN DE LECHE CON GALLETAS A LA LUZ DE LAS VELAS. Que no, que es broma. A darlo todo y no olvides la caja de cordones, que esta noche igual descubres un nuevo uso para tus Sliwils. Somos de un picarón…

nueva colección


P. D.: De cine es también nuestra nueva colección, descúbrela y recuerda que todos los cordones tienen un precio único y envío gratis en España.