Por todos es sabido que si replicas una palabra, su significado se magnifica. La terraza de tu vecino puede ser grande o grande-grande, como lo es también tu envidia. Sana, eso sí.

El otro día me compré una chaqueta muy oscura, porque no es negra, es negra-negra. Ahora me falta la moto, porque a bordo de una bici del ayuntamiento luce menos.

Pues con el brilli-brilli, igual. El brilli-brilli es más, bueno no, el brilli-brilli es lo más. Pasa, que te cuento.

Brilli-brilli, the origins

No acostumbra a ser así, pero existe bastante consenso sobre cuál es el origen de la expresión. Si haces una búsqueda rápida o preguntas en cualquier foro (¿se pregunta en foros aún?) encontrarás una sola respuesta: La Vecina Rubia.

Esta escritora e influencer, con casi 3 millones de seguidores en Instagram, hace honor a su neo-oficio, interviniendo activamente en la cultura popular del país. De este modo, hace ya años, popularizó el brilli-brilli, convirtiéndolo también en un concepto que es ya marca personal.

Vale, sí. ¿Pero qué significa el brilli-brilli?

A ver cómo te lo explico. Si tú te rebozases cual croqueta en una bandeja de purpurina o brillantes, toda tú serías brilli-brilli. El brilli-brilli es la sublimación del deslumbre, el elogio al relucir, la exaltación de la fulgencia…

La RAE, pese a no incluirlo (por ahora) en el diccionario, describe el brilli-brilli así: voz coloquial que se usa en relación con el brillo de determinados objetos.

Tendencia instalada

Varios medios y especialistas en moda cuentan que, pese a llevar tiempo ahí, el brilli-brilli vive en estos momentos su época de mayor esplendor (valga la redundancia).

Pasarelas y calles se han puesto de acuerdo para mostrar brillo y luz de una forma orgánica y natural. Relacionado antiguamente a algo distintivo y casi privativo, el brilli-brilli se ha democratizado en esta segunda década del siglo XXI.

Brilli-brilli de colores

Uso generalizado del brilli-brilli

Así pues, el brilli-brilli ha venido para quedarse y su uso (el del vocablo y el de las prendas relucientes) es absolutamente transversal, como decía la canción del Gran Prix: “Es el brilli-brilli, es el brillii-brilli, el estilo del abuelo y del niño”.

No vamos a pedir perdón por esta conjunción de referencia boomer y chiste malo.

Bueno sí. Perdón.

El brilli-brilli en Sliwils

¡Y cómo no iba a llegar el brilli-brilli a Sliwils, la casa de la luz y el color!

Aquí encontrarás cordones brillantes más elegantes, para bodas-bautizos-comuniones o dar las Campanadas de Fin de Año. Modelos en oro, plata o bronce. Elegancia, distinción y brillo.

Pero la fantasía no acaba ahí. Tienes a tu disposición los cordones más esplendorosamente coloridos del mercado. En morado, azul, verde o rojo: auténtica magia a tus pies.

Cordones dorados brilli-brilli

Cordones plateados brilli-brilli

Cordones bronce brilli-brilli

Cordones morados brilli-brilli

Cordones azules brilli-brilli

Cordones verdes brilli-brilli

Cordones rojos brilli-brilli